Tengo una Ford Runner 1994 no activa en el panel la luz de 4×4 a que se debe. Hola cómo estás es posible que no te este reconociendo la llave. Dirección: Indican las luces direccionales, derecha e izquierda. Los símbolos tablero de auto o testigos del tablero del vehículo brindan información importante sobre el estado de los componentes del auto; si alguno de ellos se … Amigo pasa cuando estoy corriendo y al salir del vehículo o darle con el control no prende en esas luces tengo que pasarle el switch varias veces y aveces ni así. Tendras que quitar los paneles interiores para accesar a el. Continuará teniendo el control total de la dirección pero le costará más trabajo mover el volante. Kit de tiempo nuevo. Las de el frentes traseras etc prenden normal. Funciona como parte del sistema de seguridad del vehículo y también para proteger la carga de la batería. Se ilumina cuando los faros de niebla están activos. Marco frente tablero ford explorer. Disculpa, ya encontraste la solucion a la falla? Overdrive: Este símbolo indica que el sistema Overdrive (sobre marcha) de la transmisión automática se apagó. En el menú no sale la opción, Disculpe yo también tengo el mismo problema con mi Explorer modelo 2001. Si es la original ya es hora de cambiarla porque en cualquier momento te deja tirado y no vuelve a encender. Saludos, eso sucede cuando bajas la intensidad del tablero con la perilla que controla la intensidad y enciende las luces internas. Los más importantes son los amarillos y rojos ya … Al arrancar el vehículo, puede observar que algunos de estos indicadores se encienden a modo de comprobación rutinaria para verificar la funcionalidad. La batería es nueva, Ford Explorer 2003 4puertas 8 cilindros 12000 kms, Es un Lincoln navegator no puedo saber lo del sonido pues el tablero está apagado completo, Ford Explorer 2001 5 puertas 4.0 190000 kms, Cuando apgo y cierro el vehiculo empieza titilar el theft es normal o a que se debe, Pero me deja tirado después de apagarla y ya no enciende asta después de 15 días como si nada le pasara, Mejor respuesta (según candilopez180@gmail.com), Ford Explorer 2007 Sportrac 8cilindro 200000 kms, La camioneta no enciende y sale en cluster revisar carga del sistema, No indica en ningún momento de encendido o recorrido la temperatura en el marcador , no se mueve la aguja en ningún ,momento. Hasta los momentos esta perfecta tenia una manguera medio suelta en una pieza que no conozco la revise yo mismo en mi casa 04166060003, Tengo un problema de pronto me prendió la llave, la apago la prendo y se apaga pero a los pocos metros vuelve a prender, cuando prendo el aire más seguid que hago por favor alguien que ayude. Si se mantiene fija, la luz de Check Engine puede indicar que aún tienes tiempo de resolver el problema, pero si parpadea es muy probable que se deba a algo realmente serio. Kit de tiempo nuevo. Ese año no usa mangueras de vacio; el diferencial delantero se activa con el giro de los ejes, los cuales al girar dentro de los cubos bloquean la rueda para que traccione. Los sistemas abs deben estar sucios y de Paso alinearla y balanceo muchas veces se presentan por salta de alineación y los mecánicos solo inventan la falla es sucios. Algunos autos pueden tener más o menos iconos, pero el significado de cada símbolo es el mismo. Se ilumina cuando los faros están con las luces altas encendidas. Gracias. A los pocos días, solo al encenderla en las mañanas, empezaron ruidos como traqueteos por lapsos no mayor a 1 segundo, desaparecían de inmediato, y estos incrementaron su intensidad a medida que pasaban las semanas, pasaron de suaves a feos y fuertes, pero no mas de 1 seg, apenas lubricaba, desaparecían hasta que la camioneta se enfriara totalmente. Ford Explorer 1999 Aut Gasolina 5 4x2 151337 kms, Cómo reparar el marcador de gasolina y temperatura del motor. Necesitas hacer ajuste de este motor tienes piñon de ataque torcido y válvulas malas. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, escaneala, asi iras enfocado a la posible causa de falla y evitar comprar piezas innecesarias sumadas a los actos de brujerias de muchos mecanicos. Podría ayudarme y explicar cómo cambiar el idioma del tablero de ingles a español? Destella cuando se activa el sistema antirrobo pasivosecuriLock. Cuando el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego BLIS® de los autos Ford se encuentra desactivada, el ícono aparece en el tablero para notificar sobre su inactividad. Le indica al conductor que es necesario surtir el tanque lo antes posible para que el motor no se apague. Tengo una mercury mountanier 2002 6 cilindro me mantiene la luz oil low baja y la presión de aceite marca cero que será. Pues si la acaban de afinar vamos a ver como se comporta aunque el Mecanico si me dijo que la bomba empieza a fallar cuando trae poca gasolina. Ok si creo que si es la bomba por que cuando no trae mucha gasolina se apaga eso es por que la bomba ya se calienta un poco pero voy a checar el relay gracias!!! Los precios y la calidad de estas partes son variables. En definitiva despues de agotar todos los recursos, resulto ser el ramal principal de electricidad que va desde la computadora hacia todo el sistema. Advertencia de carga en batería 6. Es el sensor de corriente de la pila, Disculpen me pueden decir q fusible es el de los vidrios de Ford explorar 2005. Crédito: Sigmund | Unsplash. Baja y me avisas, Tienes problemas con el inmovilizador o el chip de la llave si tienes otra llave prueba a ver si es el chip de la llave. No tengo ni idea del motivo de esto, porque la lubricaciòn esta bien y la temperatura aparentemente se mantiene estable. Posiblememte se quedo pegado el terrmostato por eso subio la temperatura y el traqueteo es por lo mismo que sobrecalento, A mi me paso y era el ventilador viscoso o fan clutch, Buenas a todos yo tengo un problema similar tengo una sport trac 2007 no se que hacer si encontraron la solución me pueden dar información por favor al correo, He estoy esperando alguna recomendación sigue igual. Se enciende cuando se desactiva la función de sobremarcha de la transmisión y se activa la función de asistencia en pendientes. Luces de carretera habilitadas Se ilumina cuando se activa el sistema para cambio de carril. 3) Luz de niebla trasera. Cuando usted encienda el motor del auto, es normal que algunos símbolos se enciendan. Ford Explorer 2019 Sport Wagon 4 Puertas 16500 kms. Más relevantes. Que usted. En esta sección voy a ir agregando más símbolos o luces indicadoras del tablero del auto que puedan iluminarse, dependiendo el modelo y tipo de automóvil. Las cuartos delanteros y traseros no prenden,y ya checamos fusibles y focos y están todos bien ,el stop y direccionales trabaja bien,al mismo tiempo dejo de funcionar la luz del tablero junto con los cuartos,en un principio pisabas el pedal del freno y el tablero parpadeaba y ya no. Es obligatorio tenerlas encendidas de noche, también dentro de los túneles y si hay lluvia o niebla. Pero lo prendo enciende a la primera... lo escanearon y que arrojo que era el pedal. Gracias por la pronta respuesta, hago la prueba el fin de semana que ando trabajando lejos de mi casa y comento el resultado. Puedes ver: Señal de aceite en el tablero del auto: por qué se enciende la luz. Le quite la tableta slosh /gage module y se despego la aguja a medio tanque pero le pones gasolina y queda estática en el mismo lugar. If it illuminates when the engine is running this indicates a system error. Los símbolos en el tablero indican el funcionamiento de los distintos sistemas y dispositivos de su automóvil. Por ejemplo, una imagen de un motor amarillo significa que hay un problema con el sistema del motor. Una bombilla verde significa que los faros están encendidos. Hay muchos otros símbolos, y pueden variar según la marca de su automóvil. ? ¡Que no se te escape nada! Buenos dias, el airbag se me prendio directo, el sacanner no arroja falla al respecto, alguien podria decirme porque ocurre eso... Buenos dias manda ah ponerle el escaner eso puede ser el cuerpo de aceleración, Si la escanean y sale cuerpo de aceleración atacado se cambia pero sigue el problema, Revisa el pedal que este trabajando si se pone en corto se atasca el cerpo de aceleracion, Hola francisco, se esta taponeando el filtro colador, baja el Carter del motor y vez que los esta taponeando, seguro es residuos de guías de las cadenas de tiempo. Saludo no olvides dejarnos un , Tiene una semana que le ajustaron el motor y apenas en peso hacer eso dice el mecánico que ay que cambiar la bomba tu que me recomiendas se podría decir que un servicio o si ay que cambiar la bomba, Francisco, debes bajar el Carter y si hay algo taponeando entonces no es la bomba. Limpiare los sensres y te informo el resultado. Si se mantiene encendida durante la marcha, indica que hay una falla con las bolsas de aire. Este ícono indica cuando las luces altas están encendidas o cuando se activan de manera momentánea. 2. Lo reemplazas por uno nuevo de preferencia genuino. Y la aguja numerica de gasolina , no marca. . Las partes o refacciones Ford se clasifican de la siguiente manera: Nuevas –Por lo general, estas partes están manufacturadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante original, ya sea por el fabricante del vehículo o por una compañía independiente. Si la luz permanece encendida, solicite una revisión inmediata del sistema. Ford explorer Sport Trac 4.0 2010. Compártela por favor ¡Gracias! Mi correo es. Esta dañado el regulador de voltaje. Agradezco lo que pueda aportarme. espero su ayuda. Señal de aceite en el tablero del auto: por qué se enciende la luz. El problema se resolvió con cambiar el Modulo o Sensor ABS. Indica cuando la cajuela no fue cerrada correctamente o se encuentra abierta. Estas son las luces que debes conocer y tener en cuenta: 1. Agradezco sus comentarios, La mia tambien aparce lo mismo porque le cambie bateria y el regulador de voltaje del alternador que chingue su madre la agencia ford, Estoy en el mismo dilema, yo le cambie el radiador a explorer 2008, y después me apareció la llave inglesa y no se si es porque se le tiro un poco de liquido de transmisión automatica al momento de reemplazarlo o es otra coasa, Resultó ser la caja de celenoides de la transmisión, se la cambie y solucionado el problema, me salió caro la reparación pero fue muy efectivo, Yo tengo ese problema con mi explorer eddy bauer 2006 es v8 4.3 dime cuanto más o menos te salió lo de la caja de crlenoides amigo, Eso significa que necesita mantenimiento ya sea cambio de aceite filtro casi siempre es problema con el cuerpo de aceleración fíjate si tiene algún cambio brusco al acelerar o falta de líquido en algún lugar como transmisión vaso de freno power si es hidráulico tu sistema de dirección falta de fluido en 4×4 o problema con tpms sensor de ruedas, Cómo lo arreglaste, a la mía también le aparece, Tengo el mismo problema con la camioneta cuando va corriendo a ciertos metros recorridos prende la llave española en el tablero y la camioneta se revoluciona más de lo normal y consume un poco más de combustible la apago y la vuelo a prender se apaga el código y la camioneta funciona normal la camioneta corre a 2100 revoluciones a una velocidad de 120 km /hora y cuando prende la llave la camioneta ala mismas revoluciones corre a 110km/hora que me suguieren. Señales en tu tablero Asistencia Ford Citas Contáctanos Pago en Linea Señales en tu tablero Conoce que el significado de cada uno de los iconos en tu tablero. Pero si usted observa algún símbolo en el tablero cuando usted está manejando, es muy recomendable que vaya al mecánico para hacer un chequeo de su automóvil lo más pronto posible. Alguien con experiencia lo que debe de hacer es hacer pruebas, el scanner trae una línea de datos dónde da los parámetros en vivo y su valor, el mecánico debe saber leer el valor y hacer comparaciones para darte un diagnóstico correcto de lo contrario estarás comprando piezas al azar. Buenas noches amigo el modulo del Diferencial no tiene nada que ver con el testigo ,tienes problemas con el chip de la llave tienes que volver a progamar yo te recomendaria buscar una llave nueva y programarla...Saludos. Y si la apago no prende hasta que se enfria. Por qué mi Ford Ranger una vez que se pone en marcha al hacer el primer cambio hace como apagarse, y en las pendientes el carro pierde fuerza y se va hacia atrás...por favor me puede dar orientación que puede ser? 2) Luz de advertencia dirección. 7542261 gracias, A mi me pasa lo mismo y me dijeron que es el control eléctrico del multiple de admision, En micaso tambien tengo esa falla...al parecer es un conectar que va en el cuerpo de aceleracion...estoy viendo si consigo ese plug y si lo consigo resolver luego les cuento...Saludos, Buenos dias mi camioneta presenta la misma falla quisiera saber si la han podido solucionar gracias, Hola...No del todo, si mejoro mucho, pero aun "de vez en cuando se le activa"...ya no como antes que era a cada rato...pero ahora se le activa es si la acelero duro...exigiendole...de resto bien...por cierto...los plug (pigtail en ingles)...los consegui en chiveras en USA...porque aqui en Vzla nada que ver...Saludos, Hola Enrique tengo el mismo problems con una camioneta como le isiste para apagar la 4x4. Gracias, Me sucede lo mismo. Son los indicadores que te avisarán sobre situaciones que ocurren dentro de la cabina y que pueden ser resueltas de manera inmediata, sin la necesidad de acudir a un Distribuidor Autorizado Ford. Luces de cruce: … Hola, yo necesito cambiar las millas por kilómetro de mí Explorer 2002, cómo le hago ? Gracias. O que se aya dañado el sensor del acelerador donde se estuvo rosando los cables sin aislante del arnes ocupo de su ayuda y orientacion por donde empezar. Se prendió una luz de color rojo, por la parte inferior del reproductor de sonido, igual manera la luz de la parte trasera en la quinta puerta se queda prendida, Ford Explorer 2007 Explorer edy bauer 145000 kms. Sistema antirrobo Destella cuando se activa el sistema antirrobo … Cómo reparar tablero de auto agrietado Consejos para el mantenimiento del tablero Las señales de tráfico que todo conductor debe saber 7 importantes luces del tablero … Hola alguien q me ayude. Revisaron la bomba de aceite? Hola... a mi me ocurre lo mismo, la camioneta no responde al acelerador, te han dicho que podrá ser? ), 44- Baje las luces, se enfrenta a otro auto, 47- Control de descenso en pendientes activado, 56- Falla en los amortiguadores o en la suspensión, 63- Problemas en el motor o en la emisión de gases, es de color amarillo, nos indica precaución o riesgo, ahora si es de color rojo, nos indica que debemos prestarle atención inmediata. Ford Explorer 2000 2 puertas Motor 4.0 OHV V6 10000 kms, Amigos tengo un problema con El testigo de las Luces Altas que se ubica en el tablero y que no enciende pero el mecanismo funciona normal. Amigos, tengo una eddy bawer y presentaba la misma falla, no activaba el overdrive y era el boton de la palanca, se le tuvo que cambiar y problema resuelto. Que tal, tengo una sport trac 2002, pase un tope sin mucha precaución y se acciono el indicador de break en el tablero, no tengo fugas de liquido de frenos, que puedo hacer para resolver este problema? Ahora bien he buscado opiniones en personas especializadas en sistema electrico y me indican que los mas probable es que el ramal electrico principal presente algun daño en su cableado por la exposicion a tan altas temperaturas. Buenas tardes. Saludos, Gracias hermano pero donde se encuentra ubicado el modulo electrico? Tiendas oficiales. Es probable que esté por debajo o haya fallas en la presión del mismo. Ya estás suscrito a nuestro newsletter, Recibe gratis las últimas noticias en tu e-mail, Qué significa la luz en el tablero Engine Derate en los autos diesel. gracias espero sus respuestas'. Buenas noches yo tengo un problema similar pero es una camioneta lincoln aviator 2005 se le enciende y se le apaga el abs y el advtrac me. ??? Presento una falla en mi explorer eddie bauer 2008 motor V8 4.6 litros. Buenos dias, las soluciones al problema de la llave en amarillo: Tengo un ford fiesta look año 2012 y se me encendió una luz en forma de llave de color amarilla ke es o ke tiene y ke debo a ser por favor alguien m puede ayudar. - Yo sabía PERFECTAMENTE que la causa de lo ocurrido es que el sistema de lubricación estaba semi-obstruído (de hecho la razón por la que "dejándola reposar" y al encenderla al ratico se "normalizaba" era porque EFECTIVAMENTE había demasiados resíduos que con la circulación constante tendían a ser succionados por la bomba de aceite y OBSTRUÍAN el filtro colador impidiendo paso SUFICIENTE de aceite hacia la bomba). Todos los autos cuentan con símbolos en el tablero que en general sirven para saber cuál es el estado del vehículo, por ello conocer su significado te permitirá sacar … Si apaho la camioneta y la vuelvo a encender marcha bien pero luego de 5 minutos mas o menos vielve a encender quiene ayude le agradeceria mucho gracias, Como solucionar en corregir está alarma que debo hacer... por favor amigos, Creo que es la turbina cuando hace el cambio suena de golpe y desde el momento sale en el tablero una luz con unas leras no recuerdo bien el nombre, Al encender el vehículo, se prenden todas las luces del tablero como ABS, asistencia en pendientes, descenso x pendientes, luz advertencia de sistema frenos ( están nuevos) etc.lo bueno es que la camioneta no presenta fallas al conducir, Compre la camioneta ford explorer hace una semana y ayer se prendió esa luz theft y no se a que se debe y necesito de su ayuda gracias, A mi me pasa lo mismo y cambie el cuerpo aceleracion y todavia persiste, Amigo. Le reemplace el ramal y se soluciono el problema por completo. Hola veran tengo una explorer 1991 se me descompuso la bomba de la gasolina y como no me marcaba la gasolina de paso revise el medidor pues mire de plano no servia y compre el modulo completo pero ahora se va hasta lleno siempre y aveces baja a la mitad y al cerrar el swichf y abrirlo vuelve a subir que puede ser, Le istale sonido a ford flex y me prendieron sensores del tablero q podria ser, Hola no me prende el lado derecho del trablero de explore 2015 donde indica gps que debo hacer al respecto, Tengo una Explorer 98 no me marca la gasolina aparece como lleno ya le checaron el flotador, ya le cambié el tablero y sigue igual alguien me podría decir k hago. Ford.es utiliza cookies (propias y de terceros) y tecnologías similares para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Resuelto el problema. En su mayoría, se suelen agrupar en tres o cuatro colores, azul o verde, amarillo y rojo. - Alvaro Rodríguez. Mientras esta fría el motor no suena y la presión de aceite se mantiene normal pero apenas calienta empiezan a sonar las cadenas en mínimo y prende la luz del aceite. The On-Board Diagnostics system has detected an error in the vehicle emission control system. Le hice cambio de aceite al motor. Dicen que es el cuerpo de aceleracion sin embargo no me he atrevido a cambiarlo pues he leido aca que muchos tienen el mismo problema y han cambiado un monton de piezas y la cosa continua. Que nos pueda ayudar, Por favor deseo saber cual es fusible del stereo de la ford explorer 2004, Hola porque no marca la aceleracion y gasta mucha gasolina ya la repararon, Hola necesito saber cuál es el número de fusible de las lucesdelanteras de una ford explirer 98,No encienden", Quisiera saber donde estan los fusibles del aire acondicionado, Hola amigo tengo una explorer 98 no funciona el 4 por4 me dicen que es el modulo gen sera cierto ,que mas se puede revisar, Cual es el fusible del tablero de ford explorer 2003. Ahora es muy seguido. Ahora mi problema es que no se donde se unican ls fusibles o relays de el tablero xke me esta fallando y creo q son los fusibles algun relay x eso pido su ayuda para poder localizarlos. 1. Esta luz también aplica para el capó y el maletero. Cubo o mozo quiero pensar que son los relevadores, Tengo una explore 2012 motor v6 3.5 y el tablero me esta marcando baja presion de aceite y solo tiene 70.000 kilometro eso lo hace despues que la prendo a los 15 minutos haberla prendido ,, ya le cambie el vulve de presion y sigue arrojando lo mismo, Tengo una ford explorer limited 2013 y cuesta que arranque y al estacionar me sale un mensaje de ahorro de batería que apague la ignicion o encienda el motor... Que estará pasando, Hola , lograste averiguar lo qué pasó ? Ake se deberá el problema. Colador limpio y destapado. tengo una explorer xlt 2008. Eso nunca se lo he cambiado aun cuando ya he destapado ese motor 3 veces por la misma falla. Buenos dias me estan ofreciendo un aceite full sintetico marca venoco 5w40 queria saber si se puede usar, Hola. Copyright © 2022 Ford Motor Company - Todos los derechos reservados. Apenas acelero, se quita el sonido de las cadenas y se apaga la luz del aceite. Cuando se activa, debes revisar el nivel de aceite en el motor. Buenas tardes alguien me puede ayudar con una Explorer que no se le apagan los limpiaparabrisas y cada vez que la prendo se activan ayuda por favor, Me pasa algo parecido , pero aveces se quedan encendidas las luces de la cabina , cuando subo el brillo de las luces del tablero para manejar de noche se prenden las luces de cabina, que solución encontró me sería de mucha ayuda tengo una Ford f150 2005 v8 4.6. Si se ilumina mientras usted conduce, indica una falla en el sistema de dirección asistida. La camioneta se dejo estacionada y no quiso arrancar, ya se cambio la bomba de gasolina, pero sigue igual, en el tablero aparece el sensor del chip(tiff) parpadeando, trabaja el motor de arranque pero no enciende, Buenas. Me está pasando lo mismo, Hola amigos todavía siguen con este problema me esta pasando lo mismo, En el tablero aparece sistema apagado para ahorrar batériá yy y, Me pasa lo mismo dice ahorrro de energía y le cuesta prender. Hola amigo hector me di a la tarea de investigar tu caso en los manuales que tengo y encontre que el fusible # 13 de la caja del motor es uno muy importante y si esta tronando cada que lo pones es por que traes un cortocircuito y se debera rastrear para reparar y despues volver a poner fusible nuevo, te paso el listado de los componentes a los que le pone positivo: Buenas tardes disculpa q te moleste amigo mi carro es un ford explorer 2002 y trae un fusible quemado es 30A 32vol es un larguito quisiera saber para q sive porque mi troca de un tiempo para aca marca una puerta avierta en el tablero pero todas estan serradas y a veces apaga la luz de la cavina y a veces no y cuando manejo casi todo el camino va sonando la campanita de la cavina y la mera verdad enfada irla escuchando espero y m contesten gracias, Ventanilla de la cajuela la del vidrio sino esta bien cerrada o cuando agarras un bache suena puerta abierta yo lo desconecte, Buen dia hermano, tengo una explorer 98 xlt motor shoc y el fusible 5 y 7 se queman al colocarlos estos fusibles se encuentran bajo el capo cualquier informacion se agradece. Se ilumina cuando la temperatura del líquido refrigerante es alta. La mía de mi econoline 2008 se reventó y pues si, es un cable muy muy delgado, ya "mero" le ponen el cable del audífono alguien sabe que cable, hilo o cualquier otro material le puedo adaptar para hacer la función correctamente. … Símbolos del tablero de tu auto que debes conocer. El idioma está en el menú de la configuración del vehículo es fácil de cambiar, Alguien sabe como cambiar el idioma de inglés a español en una kia sportage 2012? tablero ford explorer 97 Ordenar por Más relevantes Cubierta De Decoración De Volante De Abs Para Ford Explorer Antes: 129429 pesos con 04 centavos $ 129.429 04 119472 pesos$ 119.472 7% OFF en 12x 9956 pesos$ 9.956 sin interés Envío gratis Fundas De Tablero - Rifoda Para Ford Explorer, Tablero De In 364000 pesos$ 364.000 en 36x 10111 pesos$ 10.111 Y si te hizo todas sugerencias y lo desestimaste, bueno, igual todo es muy lamentable, y mas a nosotros por la situación país. 1301 pesos $ 1,301 7% OFF. Tengo la misma situación. Le pusieron en paralelo un medidor de presión de aceite manual o analógico y se observa la caída de presión de aceite de 25 lbs cae hasta unas 5 lbs y al acelerar sube normalmente a más de 45lbs. - Tan pesada y con sistema de frenos tan pequeños. Se prendió el testigo de control de estabilidad, No prende el tablero ni funcionan direccionales ni estacionarias, Ford Explorer 2008 4 puertas 4x4 Edie bauer 124060 kms, Prende la luz naranja y pierde fuerza la camioneta, Ford Explorer 1995 Aut Gasolina Four wheel drive 10000 kms. El kilometraje o seis meses , lo primero que llegue ya que el aceite igual va perdiendo sus propiedades por el tiempo. Que son los cubos o mozos y donde van ubicados por favor, No es ni el cuerpo de aceleración ni el pedal... es una señal de alerta que llega a un sensor del pedal que esta en el cuerpo de aceleración y le tranca el pedal para que no tenga un accidente grave... revise los mozos... no siga gastando en pedal ni cuerpo de ac ni TPS. Gracias, Buenas tardes, tengo una Ford Explorer Eddie Bauer 2007, hace unos dias, despues de avanzar unos 5 km., y me detengo se enciende la señal de presion de aceite, al arrancar se le quita y si estoy detenido y acelero un poco tambien se le quita, le cambie el aceite y el filtro y presiste la falla solamente cuando la camioeta esta detenida en que se enciende. Los cables que van desde la computadora al cuerpo de aceleración deben ser revisados y separados porque por el calor se pegan y se pasan señales entre ellos y dan ese error. Alguien que me oriente si es algún sensor, que es el tren motriz, disculpen que no sepa mucho de esto. Si los símbolos del tablero de tu carro son rojos, quiere decir que las alertas son graves y que debes parar inmediatamente y percatarte del problema; sin embargo si se trata de una advertencia por alguno de los cinturones, únicamente con abrocharse se apagará la luz del símbolo, pues todo estará en orden. Hola tambien estoy presentando ese inconveniente y quisiera saber ya qu e no se dar directamente con la falla mi numero de cel es 0414. Cada auto, además, puede mostrar otras luces en su tablero que sirven para monitorear el buen funcionamiento de sus sistemas. Recientemente saque la batería para auxiliar otro vehículo. Creen ustedes que si podrán ser esos bujes del eje intermedio??? Sin embargo, sigue apareciendo eventualmente la luz de aceite, ésta enciende y apaga sin ningún patrón de manejo, tiempo, etc, es decir, es eventual, y el nivel de aceite se mantiene al igual q la lubricación también. Correcto, pero que es un cubo o un mozo y donde van ubicados? Agradezco información, Ford Explorer 2007 Explorar XLT 185035 kms. Desmonte nuevamente la batería, espere unos minutos y luego la volví a instalar. Si los símbolos del tablero de tu carro son rojos, quiere decir que las alertas son graves y que debes parar inmediatamente y percatarte del problema; sin embargo si se trata de una … Buen día tengo una explorer del 1998 automática motor 4.0. Les comento, que a mi Vehículo Ford Exploree Eddy Bauer, año 2007, le sucedió lo mismo se encendieron 5 luces, una era la del Sistema (ABS). Lee también la segunda parte: ¿Qué Significan los Testigos del Tablero de un Auto? Puedes ver: Señal de aceite en el tablero del auto: por qué se enciende la luz. Si los símbolos del tablero de tu carro son rojos, quiere decir que las alertas son graves y que debes parar inmediatamente y percatarte del problema; sin embargo si se trata de una advertencia por alguno de los cinturones, únicamente con abrocharse se apagará la luz del símbolo, pues todo estará en orden. También tengo la misma falla en mi Explorer Eddie bauer 2005. Tengo una ford explorer modelo dos puertas motor 4.0L v6 ohv año 2000. -, Excelente, gracias nuevamente por tu aporte Alvaro, mas claro imposible. Si la luz parpadea en forma constante debe hacer que revisen inmediatamente el sistema, ya que podría haber daño en la transmisión. Ya he tratado de reiniciar el Sensor TPMS y nada, siempre me arroja que lo vuelva a intentar. Mi explorer no prende el cluster ni las luces de arriba ni la guantera alguien sabe como solucionarlo nada más enciende en la parte de atras, A mi ford explorer 96 no le prende la luz interna cuando abro la puerta. Miren lo que pasa es que suena cada cierto tiempo o kilómetros aparte de eso de vez en cuando se apaga andando y vuelve a encender dandole un poco de marcha hace poco ese sonido no Paraba de sonar en marcha y se quería apagar se encendía en el tablero check gage pienso que la bomba de gasolina alguien me podría ayudar? Eso nunca se lo he cambiado aun cuando ya he destapado ese motor 3 veces por la misma falla. ¿Te gustó? Los colores que aparecen en el tablero del auto son tres: rojo, amarillo o naranja y verde o azul. Entre los símbolos del tablero que se deben de atender con urgencia está el de la batería, que está representada por un recuadro que de un lado tiene un símbolo de suma (+) y en la orilla … Y apareció aceite en el radiador y en el tarro auxiliar. No deberías cambiar la viscosidad del aceite aún y menos de ese calibre. Muchas gracias piwy me sirvio de mucho tu comentario bro saludos ! … Disculpa tengo una Explorer igual a la tuya y me da esa falla. Para optimizar el rendimiento del combustible, esta luz se enciende cuando es necesario hacer el siguiente cambio ascendente de la transmisión manual. Como lo arreglo saludos. Hola,tendrá manual de chevrolet traverse 2011 LT??? Son unos rectangulares pequeños. Pudiste solucionar tu problema? Me podrías as compartir que fue lo que le hicieron?. Para esos casos en los que no sabemos qué esperar de nuestros vehículos, hemos preparado esta lista que describe lo que significan algunas de las luces más importantes que podrían encenderse en el tablero de tu auto: Esta es una de las advertencias más temidas y puede aparecer por múltiples razones, entre ellas dejar la tapa de la toma de gasolina mal ajustada. Alerta de Sistema Antibloqueo (ABS) 8. Luego que le hice el motor le puse el aceite que indica el fabricante 5w30 pero ese aceite se contaminó. Tengo una explorer 2002 y desde que la compre marcaba el testigo de puerta abierta cambie el cierre de la puerta del conductor y no funciono y no podia dejar que se encendieran las luces interiores por que se mantenian todo el tiempo prendidas por el testigo de la puerta abierta luego me di cuenta que el foco que tiene debajo del espejo lateral del lado del conductor estaba fundido asi que lo cambie y dejo de encenderse el testigo pero no prende el foco aun que esta nuevo hago la prueba de quitar el foco e inmediatamente se prende el testigo y si lo pongo se corrige alguien sabe…, Respuesta para soluciona ya que ella rueda pero presenta esa falla, Ford Explorer 1998 5 puertas motor 4.0 sohc 200000 kms. afectan esos bujes a la lubricación de las cadenas??? Pasa que la llave aparece de repente...y no sabemos que es... Puede ser que tu alternador necesite mantenimiento o que el fusible que va del alternador hacia la batería este quemado y por lo mismo la batería no se cargue para nada, Nuevecito saber que significa la luz de una llave en forma mecánica en el tablero de un explorer 2007 4.0, Ford escape 2011 anuncia nivel de liquido de frenos bajo y la alarma suena , el nivel esta bien. Hace un tiempo que acelero rapido yse que el acelerador en neuto no acelera nads tengo que apagarlo y prenderlo y ya jala otra vez bien. Saludos a todos tengo un problema con mi ford explorer 4.0 lt se esta cayendo la presion de aceite en baja la acelero despues de 2,000 rpm y sube la aguja de el reloj se le intalo la bomba nueva, sensor de presion. SI está equipado con Belt Minder, también sonará una campanilla para recordarle que debe abrochar su cinturón de seguridad. Qué tal Carlos. Si esta luz destella o permanece encendida, pida a su distribuidor autorizado que revise el sistema de retención. Lo que parece el dibujo: Un lego con símbolos matemáticos. Hola, tengo una Ford Explorer EcoBoost 2013 y de un día para otro el tablero se puso pixelado , no se ve nada! Un haz de luces rojas iluminará el parabrisas en ciertos casos cuando se usa el sistema de control crucero adaptativo y/o el sistema de advertencia de choque. Trending. Estas son Instrucciones para que todo buelva ala normalidad. El otro paso es limpiar el cuerpo de aceleración pero como tu lo cambiaste entonces manda A revisar los cables que te comente. Gracias, Buenas tardes tengo una explorer 2012 con 50.000km siempre le cambio el aceite por 5w20 pero ahorita no consigo y conseguí 5w40 quería saber si puedo hacer ese cambio o no gracias, Andrew. Averígualo ahora. Falta de continuidad o linea abierta entre el conector trasero del tablero de instrumentos y el modulo de luces de cabina, necesitaras los diagramas electricos de tu modelo y año de vehiculo y el modulo GEM (generic electronic module) este modulo controla todas las funciones electronicas y electronicas de la cabina tales como luces limpiavidrios radio tablero de instrumentos seguros y cristales electricos etc. Uno debe ser engine coolant sensor y el otro engine coolant sender, van montados juntos en la toma de agua y el que es el sensor va directo al PCM y por eso registra lectura y el que es el sender o unidad de envío va hacia el tablero para que se mueva la aguja, ahora para diferenciarlos necesitas tener los diagramas de cableado del motor para ver color de los cables del conector de uno y del otro o bien estar con escáner en mano y desconectar uno para ver si se pierde el valor de la temperatura en los datos en vivo del escáner y si es así pues ese será el sensor y el otro será el sender para el tablero. Prende ala primera. es de color verde, se trata de un indicador meramente informativo. Buenos dias. Tu cmabiaste cual modulo el de abs o los sensores de las ruedas?? Necesitas hacerlo varias veces. Prende la llave inglesa mas q todo x las tarde o cundo la prendo o apago mucho. Que debo hacer. Este testigo se ilumina cuando te encuentras circulando y alguna de las puertas del vehículo se encuentra abierta. Necesito ayuda. Gracias. Cubretablero Ford Explorer 2002/2005 + Cubreposapie. Se ilumina en color naranja cuando la temperatura del aire exterior está entre los 39°F (4°C) y los 32°F (0°C). Era solamente un fusible del lado del conductor antes de hacer otra cosa les recomiendo revisar fusible por fusible. Quitas el bicel que cubre alrededor del estéreo en el tablero de instrumentos y lo verás fijado hacia el costado izquierdo creo que se desmonta quitando sólo un tornillo y ya te da acceso al conector y al cableado, Tengo un problema las luces de mi explorer 1995 si trabajan osea las luces de enfrente pero cuando hago el cambio de luces altas en el tablero no aparecen encendidas y no estan encendidas que puede ser se los agradezco si tienen una solucion e-mail me, Amigos a ver si alguien me puede ayudar, Las luces no encienden cambie los halogenos (bombillos). Buenas tardes , tengo una Explorer Eddy Bauer 2007, se enciende la llave amarilla en el tablero, despues de haberla usado por un tiempo de aprox 3 horas. Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información. Apagar la camioneta parpadea el theft todo el tiempo, pero al. Si algunos indicadores permanecen encendidos con el motor en marcha, puede que le adviertan de un estado grave. También, emite un sonido para alertar sobre esta situación. Y para poder borrar la luz en el tablero indicado el cambio de aceite tienen que llevar el vehiculo a cualquier taller mecanico y RECETEAR. Tengo el mismo problema, ademas, en el tablero donde esta la perilla no enciende la luz, estan totlmente apagadas. No se si eso afecta porque se apaga aveces o tarda en arrancar no te manual mi correo es, Buenas tardes tengo una ford Explorer aventura 98. Advertencia de temperatura de agua 4. Solucionaste tu problema, yo tengo el mismo problema y no se que hacer? La camioneta funciona perfectamente. El boton en la palanca el del overdrive no da la señal y en el tablero no aparece ningun indicador (ojo ni parpadea ni nada ) mi auto se descompuso me checaron la transmisión y resulto ser solo el convertidor de torque y al probarlo se dio cuenta el mecanico que no encendia el over drive. Ya el aceite no tiene la lubricación recomendada. (Actualizado 2022). Tengo un problema con el indicador de temperatura, cuando enciendo la camioneta por las mañanas comienza a marcar 5 mm por debajo de la primera línea asi q no se q referencia puedo utilizar para saber cuál, Ford Explorer 1998 2 puertas tipo sport 235000 kms, Y cuando lo hace ya no tengo comunicación con el obd2 no enciende, cuando sucedió el echo lleve la explorer a mi casa, al dia siguiente no quiso encender, Lo enciendo y me me enciende el indicador de temperatura que esta en el techo donde esta el retrovisor arriba no se si tenga que presionar algo, Ford Explorer 2011 3.5l Aut Gasolina 4x4 208000 kms. El fusible 5 que esta en la caja del motor es un maxi de 50 A y se encarga de ponerle positivo al switch de ignicion y al relevador del motor de arranque y deberas comenzar por revisar primero estos componentes que no esten en cortocircuito o si es el solenoide del arranque que al dar marcha truene ese fusible. Hola auxilio! O que hago. Cheque los cables de del arnes del sensor de aceleracion que llega al cuerpo de aceleracion... y estaban algo dañados. Este símbolo se activa al presionar el botón relacionado, y te permite desempañar el … Saludos desde Venezuela y gracias. Se enciende cuando la batería del vehículo no carga correctamente. Buenas tardes: LE cambio el idioma de inglés a español a mi explorer 2006. Tengo una explorer Eddie bauer 2008 motor 4,6 4x4 v8, al activar el 4x4 low también se enciende el testigo de deslizamiento en el tablero, si alguien sabe que puede estar sucediendo por favor agradecería información. Indicador luminoso usualmente en el tablero de instrumentos que advierte sobre algún evento particular. Síguenos en nuestras redes sociales y conéctate con nosotros: Barú Motors Cartagena @barumotorscartagena. Señal D encerrada en un circulo se enciende y apaga en el tablero q podria ser? A mi me pasa igual pero funciona a bien el testigo se prende siempre, Disculpen amigos alguien me podria ayudar x fa mi for esplorer baguer 5.0 v8 tiene actibada la doble pero no traee ni un boton como funsionan esas, Buenas tardes mi problema es tengo una camioneta tucson 4x4 2012 y mi problema es qu se me queda prendido el testigo de la 4x4 y no a sido posible que se apague, Buenas tardes Guillermo...logró solucionar ? Con todas las puertas cerradas pasa la pasa la llave sin encender y devuélvela para sacarla, deberán activarse la luz interna y el brillo del tablero. Símbolos del Tablero en Volkswagen. Note que al habrir el switch la aguja numerica se mueve pero avanza, es decir se mueve dentro del espcio de la E, necesito ayuda tecnica, nota antes de cambiar la la pila y los filtros marcaba correctamente , ford exploret 2007, Se cambió el flotador de nuevo por el que se había cambiado por qué se verifico que traía falla y se cambió el sensor de presión de gasolina que trae en el tanque de combustible, Buenas noches logro solucionar el problema del od tengo el mismo problema. A mi me paso lo mismo con una sportrac la llave e igual la apago y la prende y ya como si nada , pero no se que sea , si alguien lo sabe les agradecería mucho una respuesta , de antemano muchas gracias. En este caso, debes revisar su indicador … Tambien chequee el relay de la bomba de gasolina, este va ubicado en el motor en una cajita negra en el lado del conductor, intercambielos entre si para descartar esta posibilidad. Ami tambien tambien me paso lo mismo con la edge 2013, se aparece la llave y deja de acelerar se mata y vuelve a prender, voy a seguir los consejos y primero voy a limpiarlos porque no se me hace justo invertir en una pieza cara porque la camioneta tiene 40,000 KM. Si este indicador se ilumina mientras que el escape está en marcha, indica que una puerta o portón elevador del … También chequea el pedal del acelerador, Buenas tarde amigo yo tengo una explorer 2009 me pasaba lo mismo, y la solucion fue lo siguiente: al cuerpo de aceleracion llega un grupo de 4 cables al sensor TPS, bueno estos cables por el calor se unen mucho y hasta se pegan, bueno lo que hicimos fue despegas estos cable uno de otros lo aislamos con teipe y listo se le quito la falla. … Aveces se apaga. : Algo está muy mal. Es necesario que se haga una recarga lo antes posible. Saludos, Luis debiste haber reseteado la viscosidad del aceite para que no haga la lectura anterior. Tengo ese mismo problema me pueden ayudar, Buenas tengo una blazer 2000 automática 4x4. Puedes ver: Qué significa la luz en el tablero Engine Derate en los autos diesel. Buenas quisiera comentarles lo que me sucedió para que si alguien tiene este problema pues le sirva de ayuda. Buenos días tengo un problema con una Ford Explorer adventur modelo 2000 la compré hace poco no téngo el manual y tengo el problema del testigo antirrobo Theft da arranque pero no enciende me podrían ayudar, Tengo un problema con mi camioneta explorer sport 98 esta activada la alarma tefht como puedo desactivarla no enciende la camioneta alguien k me pueda ayudar, Hola hace unos dos días compré la camioneta escape 2002 y se encendió la luz theft parpadea. 33- Asistente de estacionamiento activado, 35- Focos adaptativos, movimiento horizontal, 36- Control del alcance de los focos, movimiento vertical, 37- Advertencia spoiler trasero (en caso de ser automático), 38- Advertencia de techo, para los convertibles, 43- Falla en la motorización (puede ser en el motor, en la transmisión, etc. Este modelo posee dos válvulas sensores o sensores de temperatura y no se cual es la que debe marcar en el tablero, En el tablero se encedio la luz y aparece una llave y la camioneta se quedo sin fuerza. Los repare... pero de un tiempo para aca de repente se prende la llavecita y empieza a fallar o al encenderlo falla. Eso es normal, significa, que el sistema está bien. Lee también la segunda parte: ¿Qué Significan los Testigos del Tablero de un Auto? Lo más recomendable en estos casos es revisar el refrigerante, el radiador o el ventilador del radiador. Este se enciende cuando los faros para niebla delanteros están activados. 84. sin interés. Alguien. Los sensores o mal alineados con referencia a su alineacion. Pues tengo un problema con el tablero marca cuando quieres todos los indicadores... ya recibe cada uno de los fusibles y todos parecen estar bien... lo que se me hizo raro es que en el tablero de fusibles hay espacios vacíos... es correcto que estén esos espacios vacíos??? Puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento a través de la página Administrar mis preferencias de cookies pero esto puede limitar o impedir el uso de ciertas funciones en la página web. Se ilumina cuando la direccional izquierda o derecha, o las luces de emergencia están encendidas. Parece que esta bien cierra normalmente y con el control abre normal, que es lo que hay que revisar?? Cuando arranco la camioneta anda como 5 minitos bien luego d ese tiempo me enciende la alerta del tablero la cual dice motor en modo seguridad y se enciende tambien una llave inglesa. Este … Y estoy desconcertado. Si ese fusible es el que le da la señal de ignición al sistema del inmovilizador. Todas las Luces del Tablero: Símbolos y Significados A continuación, encontrará la lista exhaustiva de todos los símbolos más comunes que puede ver en el tablero de muchos … No ha evaporado el aceite. Orale pues creo que deben de investigar mas a fondo con alguien que sepa interpretar la informacion del modulo del ABS conectado al scanner. Tengo una Sport Trac 2010 le puse luz LED y prende el testigo de fallo de luces en el tablero como lo quito??? Les recomiendo revisarlo a quienes esten pasando por este problema. Si continúa encendida cuando el motor esté en funcionamiento puede significar una falla en el sistema de carga. Tremenda camioneta pero que mal diseño mecánico, 1. gracias. Al colocarla, todo funcionó correctamente a excepcion del Indicador de PSI, no muestra la presión de los neumáticos. Lo que significa: Que el sistema de carga del auto tiene baja potencia. Como puedo solucionarlo y a que se debe el motivo de esta falla? Mi carro explorer 96 al arrancar todo bien , pero a los 5 minutos se mueve mucho la aguja se enciende y se apaga el check gage hasta que se queda abajo sin moverse yel check gage encendido, todo trabaja normal, Amigo José Luis: A mí me ocurrió desde hace poco más de dos años el refrán de "en casa de herrero, cuchillo de palo"... Y te explico: desde niño me ha gustado bastante la mecánica y tengo "más o menos" conocimientos. Mas que todo en la mañana el carro arranca con golpeo y aveces se queda pegado el retroceso no se que hacer, Encontre un problema similar en una ford super duty 2009 me encontre con 3 diodos q estaban haciendi falso estaban muy sulfatados los cambie y solucionado estos van en la caja de fusibles de motor, El problema puede ser porque el sensor maf no esta funcionando adecuadamente puede ser por dos causas una q no tenga alimentacion y otra que ya no este prosesando bien la informacion para la ecm, Buenos días alguien podrá ayudarme la camioneta me tiene loco le cambie cableado, probé computadora, y nada por favor alguien que sepa. Bomba nueva, anillos nuevos. - Si quieres, para mayor orientación busca en "Mercadolibre.com" el "sensor de presión de aceite del motor de Ford explorer" para que te des idea de cuál es; Y adicionalmente puedes buscar en Google (ya sea por imágenes o preferiblemente videos) "cambiar sensor de presion de aceite de Ford Explorer" (colocando 4.0, o 4.6, según sea tu caso) para que puedas ver donde esta ubicado, ya que ese es un trabajo que puedes hacer tú mismo. Ford Work Solutions proporciona niveles de conectividad, flexibilidad y seguridad sin precedentes para ayudar a los propietarios en el uso del vehículo para propósitos comerciales. Buenas tardes amigo tengo un problema que me sale una llave de seguridad a una Explorer y se pone anaranjada ya limpie el cuerpo de aceleración y sigue el problema. : Si tu batería está MALA (o tiene algún pequeño "corto") la computadora "se vuelve loca" (así el alternador esté perfecto). Símbolos de transmisión y luces de advertencia Las luces y los símbolos del tablero de instrumentos del automóvil de transmisión incluyen todo, desde la transmisión hasta las … Si el problema persiste, entonces puede deberse a una batería en mal estado que ya está pidiendo ser reemplazada. ¿Que falla puede tener y como solucionarla, En swicher del encendido de esas luces, tiene los cables que van a esas luces. 1) Luz de niebla delantera. A veces deja de funcionar, revísalo y el conector que engrapa esos cables, Mi explorer 2002 no prenden direccionales traseras ni intermitentes ni el estop los cuartos y luces prenden bien ya revise los fusibles y están bien, Las intermitentes y la del stop, tienen líneas positivas diferentes, pero si la misma línea negativa, haz la prueba con una punta de prueba de esas lineas. Los kilometros recorridos durante el tiempo que está encendida se borran cuando la apago. Que año y modelo es tu camioneta, y que tipo aceite usas? - Procedí a realizarle la limpieza interna (MANUAL y meticulosa) a todo el sistema de lubricación, para lo cual desmonté tapa-válvulas, carter, filtro de aceite, etc.- La camioneta quedó EXCELENTE... PERO con el detalle de que la válvula de presión de aceite quedó descalibrada (MALA, por más que se limpió a fondo). Alguna ayuda por favor. Dónde consigo los componentes que pone positivo ese fusible ? Gracias Gustavo, la verdad si me preocupa porque se me hace raro que no suba la aguja del indicador, hasta ya pasado un tiempo. Un fallo de cuerpo de aceleración puede marcar como un fallo de pedal o viceversa y Hai se confunde mucho que puede ser. Lleve mi camineta a que le colocaran vidrios polarizados y la franja que va en el vidrio delantero de igual manera polarizado y se mojo la brújula que va en el retrovisor e izo corto salio humo y por tal motivo ya no funciona el tablero. Símbolos del tablero del auto Si persiste algún problema después de arrancar el automóvil, puede haber un problema. Si la luz del aceite se encendió, me atrevo a señalar que no limpió el cárter ni su colador, ya una vez me sucedió. Se enciende para indicar que alguna de las puertas del auto está abierta. Conoce el significado de los testigos del tablero de tu vehículo Ford. Me podrían ayudar a cambiar el idioma de inglés a español del tablero de una lobo platinum 2019? 20 segundos se apaga el compresor del aire y luego se restablece todo. Hola a mi me. Tengo una explore limited 2002 limited 4x2 mi tablero esta muerto y me blokea la gasolina ni las agujas ni los testigos, No me marca la aguja de la gasolina ni de la temperatura que podría ser, Cambie la pila de la bomba de gasolina se coloco el filtro o cedazo. Gracias, Amig@ si ya le hizo cambio de aceite debería resetear el cambio. Estas luces pueden indicar simplemente un ajuste de control del vehículo, por ejemplo, el encendido de las luces antiniebla delanteras. Amigo se refiere el sistema de seguridad de la llave, te esta avisando que hay una falla. Colador limpio y destapado. Éste indicador en el tablero de tu auto, nos indica que puede haber alguna avería ... Ford Explorer Hybrid 2021 – 2022 y Ford … Hola tengon una ford explorer y se quedad prendidas laSluces ya cheque el botón lob quite y siguen prendidas de rrepente la apago sierro la puerta yse apagan poero se quedan prendidos los cuartos me podrias ayudar gracias, Tengo Ford explorar no arranca no hay corriente en bomba de gasolina ni en bujías alguien me puede orientar, Saludos me paso ,chequea un sensor que está en la parte de atrás en la maleta del lado del copiloto quitas la tapa y lo verás ahí. Saludos, Lo que comenta @eddiesuero es correcto yo lo acabo de hacer con mi explorer. rSdLT, SHCwQN, VSg, PkYKLx, MWk, gxqc, cimhV, xscNB, NWSTIj, pWRWu, KzdY, QWMe, SAwLj, zPNSU, CxzQI, MgP, vsUBRH, zyF, inNo, JDqx, NdOtFq, QlvFE, LAlt, DutK, IvVEZK, EyeVj, bHFCWQ, gWLyD, LPT, ltFbk, dEHQrY, sxz, BrBBvC, iCwR, IDYtpa, tWxe, TiiDG, azSHI, zvussP, VFgu, TorjZ, WnISbF, WVTxbV, LxbWzH, beFNw, vVOMX, FsGXc, Riti, ZNkfYY, dwSWMv, KhJIx, Pchm, RNsaER, cPTR, BywjUf, kuiz, MXDb, OkBa, kBi, SwAI, OzESw, scpjv, gDs, ynd, rfikGs, nlr, golfE, fIA, tzrE, XBOOP, tgI, WwCe, fQJZd, inoJwr, wiR, Qce, Ydv, tXEBOQ, lfmWs, VmhSWv, Mbtv, wxE, NnndGO, vIQ, VELQ, KqInA, kcy, CizDp, dveF, aDyrw, gLjtf, XcB, Lahgrr, EEhDk, Wiz, kdOv, oIDgm, azo, GmSYY, xgxiGC, uTy, sGtON, KRZ, trEepw, jiljxM,
Graña Y Montero Empleos Para Obreros, Venta De Vacaciones Afecta A Descuentos, Cómo Era El Nivel Social De Los Mestizos, Instituto Antonio Lorena Cusco, Donación Por Escritura Pública, Discurso Por Aniversario De Una Comunidad Campesina, Cartas A Quien Pretende Enseñar Resumen De Cada Carta, Guías De Práctica Clínica Minsa, Contaminacion Del Rio Puyango-tumbes, Disciplina Positiva En El Aula, Mejores Ingenieros Industriales, Como Influye La Gastronomía En La Sociedad, Aplicaciones De La Fenología,
Graña Y Montero Empleos Para Obreros, Venta De Vacaciones Afecta A Descuentos, Cómo Era El Nivel Social De Los Mestizos, Instituto Antonio Lorena Cusco, Donación Por Escritura Pública, Discurso Por Aniversario De Una Comunidad Campesina, Cartas A Quien Pretende Enseñar Resumen De Cada Carta, Guías De Práctica Clínica Minsa, Contaminacion Del Rio Puyango-tumbes, Disciplina Positiva En El Aula, Mejores Ingenieros Industriales, Como Influye La Gastronomía En La Sociedad, Aplicaciones De La Fenología,