Si actualmente los servicios Claro cuentan con una condicion especial o haces parte de alguna categorización prioritaria dentro de nuestros canales de atención, esta información puede cambiar. Obtén tu Tarjeta de Crédito Visa BCP y gana S/50 hasta el domingo, Crédito Efectivo Negocios - Activo Fijo Inmueble, Crédito Efectivo Negocios - Activo Fijo Mueble, Cobranza en Garantía de Letra Electrónica, Garantía previa despacho anticipado de importaciones, ¡Hola! } , No necesitas ningún documento; obtén tu tarjeta al instante ingresando a nuestra web con tu número de tarjeta de débito y tu clave de internet haciendo clic aquí. establecimiento en el paÃs. { Proveedor de MercancÃa: Extranjero (CANADA) Copia del último recibo de teléfono fijo. mi régimen es de incorporación fiscal RIF "que": "/quechua/empresas" { { { "esp": "/abcdelbcp/canales-digitales/canales-digitales-beneficios", Existen diferentes tipos de Fondos Mutuos como: Fondos Mutuos de Deuda, de Acciones, de Renta Mixta, Estructurados, Fondos de Fondos y Flexibles. }, comprador mexicano "esp": "/abcdelbcp/deudas/deuda-responsable", Gracias. } , Si la empresa comercializadora, es la filial de EE.UU., y la misma es la que va a facturar un bien que se encuentra en el extranjero, la factura se puede emitir sin IVA, ya que la mercancÃa se encuentra fuera de territorio nacional. { Comprador: Extranjero "que": "/quechua/tarjetas/descuentos-beneficios" ¿Necesitas ayuda? { * Los seguros aplican mientras la Tarjeta de Crédito BCP se use y se encuentre vigente. { Todo fuera de México excepto el pago y cobro pues son en cuentas de banco en México. Vendedor: Mexicano Tus compras en cuotas sólo aplican para consumos nacionales y no a consumos en el extranjero. Se tiene que llevar a cabo algún procedimiento especial para esta operación? En nuestro directorio de empresas de paquetería podrás encontrar todas las empresas de México con sus datos de contacto. } , Recoge información de uso y detalles del navegador, Para ajustar nuestro sitio a tus preferencias. Dicha operación se considera una operación NO SUJETA A IVA, salvo que se trate de mercancÃas que extiendan el alcance del territorio nacional, como lo son mercancÃas con matrÃculas o registros mexicanos, como lo son embarcaciones, aviones, ferrocarriles, plataformas, entre otras similares, los cuales, si serán sujetos al pago y entero del IVA. /prestamo-online/
TendrÃa algún inconveniente fiscal para la empresa que adquiere el Software en México? Gracias, buen dÃa! Por lo que si puedes comprobar que la entrega fue efectuada fuera de territorio nacional, con documentación de soporte, se podrá comprobar que la operación no era materia de IVA. El artÃculo 58 del Reglamento, precisa que para que un servicio se pueda facturar a tasa 0% del IVA, debe ser aprovechado directamente en el extranjero y pagado directamente de una cuenta en el extranjero, en moneda extranjera. La enajenación se efectúa en territorio nacional, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envÃo al adquirente y cuando, no habiendo envÃo, en el paÃs se realiza la entrega material del bien por el enajenante. "que": "/quechua/descuentos-beneficios" En caso contrario, las facturas que hayas emitido al extranjero, sin ser el propietario de los servicios de transportación internacional de bienes, servicios portuarios de carga, descarga, alijo, almacenaje, custodia, estiba y acarreo dentro de los puertos e instalaciones portuarias, será susceptible de gravarse a tasa regular del IVA, hasta en tanto no se publiquen nuevas reglas que les otorguen dichos beneficios a los intermediarios de carga como existÃa hace más de 10 años. Preguntas: tengo una duda muy similar pero el caso en venta en linea. tuviste respuesta a tu duda? Cliente – Extranjero "que": "/quechua" FACTURACIÃN: SI APLICA IVA. buena tarde. App Mi Claro. } , Conoce más aquí. Producto origen USA. le estoy cotizando en colares americanos. La enajenación de bienes sujetos a matrÃcula o registros mexicanos, se considerará realizada en territorio nacional aún cuando al llevarse a cabo se encuentren materialmente fuera de dicho territorio y siempre que el enajenante sea residente en México o establecimiento en el paÃs de residentes en el extranjero. Configura y personaliza tu tarjeta. Completa los campos solicitados en el formulario. Elegir la contratación del seguro ofrecido por el BCP. concepto asistencia técnica, comisión o mediación mercantil haya o no tenido un Requisitos que debe contener la factura comercial Factura con IVA o sin IVA? Seguro de Protección de Precio. "esp": "/canales/banca-movil", También puedes recogerla en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. COMPRADOR: Residente extranjero. anticipo y resto al embarcar. "esp": "/canales/banca-por-internet", Ojala me pudieran ayudar plis, BUENAS NOCHES, UNA PREGUNTA SI EL VENDEDOR ESTA EN USA, EL COMPRADOR ESTA EN MEXICO Y LA MERCANCIA SE ENTREGARA EN MEXICO, SE PAGA UN IMPUESTO AL INGRESAR AL PAIS? { Las facturas por la venta de las mercancÃas están al 0%. }, Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día. La respuesta para este caso, es que SOLAMENTE se podrá facturar a tasa 0% del IVA al extranjero, SIEMPRE Y CUANDO se efectúe mediante operaciones de exportación definitiva, de conformidad con el artÃculo 102 de la Ley Aduanera, y artÃculo 29, fracción I, de la Ley del IVA. Saludos. y se ser asÃ, como se emitirÃa la factura de Colombia hacia México? "esp": "/empresas", Además, aprovecha los descuentos en marcas exclusivas. Seguro de desgravamen mensual 0.165% del saldo deudor promedio diario del ciclo de facturación con un tope máximo a pagar de S/ 20. COMPRADOR EMPRESA IMMEX Comprador Territorio Nacional Una empresa en Mexico, nos ha iniciado a facturar por Honorarios por comercializar nuestro producto en México. yo enfrento una situación similar. ¿Cómo calificarías tu experiencia con nuestro chat? "esp": "/abcdelbcp/deudas/cuidar-historial-crediticio", Si queremos venderselo a una empresa canadiense, con sede en Canadá. "esp": "/abcdelbcp/ahorros/motivos-ahorrar", "que": "/quechua/bcp-latam-pass/solicitar-tarjeta-de-credito-bcp/" Sujeto a las condiciones de Visa. Si este es el caso, lo que debe hacer el vendedor nacional, es enajenar la mercancÃa siempre que se encuentre fuera del territorio mexicano, para evitar que se cause el IVA, ya que una vez tocando territorio nacional, la factura deberá generarse con el IVA correspondiente. https://www.viabcp.com/
{ Soy una empresa mexicana, si compro equipo en el extranjero y lo importo a México y lo entrego en México pero lo facturo a una empresa extranjera, causa IVA? Comprador : Mexicano Solicita la tarjeta de crédito clásica y acumula millas en Latam con tus compras en establecimientos afiliados ¡Solicítala! En este sentido al momento de efectuar la negociación se recomienda utilizar el Incoterm, FOB, CIF, CFR, CPT, CIP, en el cual se entiende que la entrega de la mercancÃa se efectuó en el extranjero, a pesar de que el contrato de transporte se considere que se efectúa hasta el territorio de destino. De conformidad con el artÃculo 56 de la Ley Aduanera, las obligaciones fiscales se causan desde el momento en que la mercancÃa arriba a territorio nacional, por lo que en el caso de transporte marÃtimo será cuando el buque fondee o amarre en algún puerto nacional. "que": "/quechua/canales" Vamos a vender a nuestro cliente en Mexico, el realizara un proceso al material y se exportara. Tengo una consulta, yo soy una empresa mexicana que compra equipo en Alemania mi pregunta es, si un cliente extranjero me compra el equipo alemán el cual sale directamente de Alemania a mi cliente en Sur América (sin pisar México), causa IVA? } , Por lo que tu cliente deberá de pagar el IVA de la enajenación, y posteriormente otro IVA por el acto de la importación, ya que el artÃculo 1 de la misma Ley, considera ambos actos por separado, al mismo tiempo que son bases gravables distintas. }, Mi caso es: compras de software desde México a una empresa en USA, dicho software yo lo revendo en México, la pregunta ¿Siendo software (un intangible), debo hacer pedimento de importación, y pagar aranceles e IVA?, ¿Cómo compruebo la legal posesión y/o entrada al paÃs? ArtÃculo 9, fracción IX, de la Ley Aduanera, reformado en el DOF 11-12-2013. Comprueba en tu factura de venta, que la entrega se efectúa fuera del territorio nacional, para que se pueda justificar la enajenación sin que sea materia de IVA. artÃculo 29 de la LIVA, se considera exportación de bienes y servicios el No existe beneficio economico para la empresa “Patito SA de CV” . "esp": "/para-ti-que-empiezas", 1. Enajenación de mercancÃa en el extranjero. vendedor extranjero "que": "/quechua/abcdelbcp/bancos/como-funcionan-bancos" Si un agente de carga únicamente coordina la logÃstica, al prestar el servicio a una empresa extranjera en la factura se deberá reflejar el IVA? (Art. Hola que tal, tengo una duda, el caso es el siguiente: Empresa Colombiana vende Software propio "esp": "/myportal/$project/01.%20Mejoras%20de%20home%202022/$preview/Z9eAe1JRU6N5FDRRANP14GRR47Q5CC38ANPLCI3/!ut/p/z1/hZFRT4NADMe_ke1xHeAjELNpdkFhU-iLObYLkp07w3DGb-8RfeDBQF-aJr_2_28LDBXwWV-7Vg-dO2vr65rDV8SQ7mWJKi8zwqRQW7EThCgIXmaBDQHP9a8W-j3AS_r8h0wjwbQIUom4zoN_gSm6MCFGeAYe-k8DDz47Zxvdj4cJepWpFvhirDmM94Jq3usGofbrRhNmm97hUy4UFeFOrjOEcnRzhBpvYkR5S1G4imREQohRvbWu-f3Kid7218SLD3owUB2su5gjfLzvK-weT9yQbuLvrx9dG-RJ/", La consulta que realizas, trata de 2 enajenaciones diferentes ya que hay un vendedor extranjero, pero la factura es nacional, lo cual, implica que previamente el extranjero le factura a un nacional, y posteriormente el nacional, le refactura al comprador nacional. } , Tratándose de bienes intangibles, se considera que la enajenación se realiza en territorio nacional cuando el adquirente y el enajenante residan en el mismo. Estimado una pregunta adicional a este supuesto: 2.- La factura que les harÃa a la empresa nacional serÃa sin IVA? En el caso que refiere a la mercancÃa puesta en frontera para exportación estará regulado por el artÃculo 29-I de la Ley del IVA y aplicará tasa 0% del IVA por tratarse de una exportación definitiva, si quien factura es el mismo que exporta de forma directa la mercancÃa y declara en el pedimento de exportación el CFDI correspondiente. gracias.. Yo queria enviar hervas silvestre como salvia blanca soy de ensenada b.c mepidieron sello de aduana para mandar a mexico d.f. } , WebDerivado de las disposiciones de la autoridad recaudatoria (SAT), Grupo Sanborns ha adoptado el nuevo esquema CFDI Versión 4. -Si venís de países que no estén incluidos en el Mercosur, para ingresar al país necesitás tener tu pasaporte vigente. { Este tipo de operaciones no es la más recomendable para el cliente final, ya que se ve impactado tanto por el IVA de la enajenación, como por el IVA de la importación, lo cual le genera descapitalización, a pesar de que pueda recuperar el IVA por el saldo a favor al final del mes. se realiza igual? Por lo que el mismo deberá posteriormente compensar el IVA a favor o en su defecto, solicitar su devolución mediante sus declaraciones fiscales mensuales, ya que la declaración del IVA es definitiva mes con mes y no tiene que esperar a fin de año con la declaración anual. Importado como definitivo para ensamble. NOTA: La mercancÃa no pisa territorio nacional…. La información que captemos permitirá que el sitio funcione como esperas que lo haga y se adecue de mejor manera a tus preferencias. Revisa tus consumos, lleva registro de tus transacciones y paga tu tarjeta con rapidez desde el App. verdadero efecto en el extranjero (independientemente de que se hubiera prestado en Sin necesidad de montos mínimos de consumo o con un monto mínimo mensual dependiendo de la Tarjeta. * Paga todos tus pendientes sin tener que ir al banco ni ingresar a la web. Nuestro proveedor (cobrante) no aplicante de la reparación es el que nos proporciono la factura, con CFDI nacional. "esp": "/creditos/credito-efectivo/prestamo-personal-bcp", }, "esp": "/cuenta-sueldo-bcp", "que": "/quechua/pagos-agentebcp" { COMPRADOR—–NACIONAL+ Solo algunos paÃses están considerados dentro de los tratados para evitar la doble tributación, respecto a algunas contribuciones como lo son el ISR. "esp": "/cuentas/cuenta-ahorro/cuenta-ilimitada-bcp", VENDEDOR -MEXICANO Buenas tardes amigos, saludo de Guatemala. Si recibes tu sueldo en el BCP la enajenación se efectúa en territorio nacional. "que": "/quechua/canales/banca-por-internet" Mi proveedor es residente nacional al igual que mi negocio, le compramos un bien el cual se nos entregará en el extranjero, pero mi duda es ¿se puede utilizar la misma factura que emitió mi proveedor nacional para importar el bien a territorio nacional? Agradezco mucho sus comentarios. el cliente deposito a la comercializadora para pagar sus impuestos y demas gastos como maniobras revalidacion, estos gastos estana a nombre de la comercializadora, como puedo facturarle al cliente se que no le puedo vender la mercancia por que yo no la pague en el extranjero pero tambien al no trasladarle el iva yo me estaria quedando con una mercancia que ya tiene cliente . que cargos de impuestos tendré una vez que se me carga a la cuenta fiscal, o es decir si no generara IVA como se declara con mi contabilidad? }, Buenas tardes, quiero vender mercancia que compro en linea en Estados Unidos, que a su vez es mercancia de fabricacion chin, paso la mercancia pagando iva del 16%, de esta manera puedo facturar cuando yo la revenda en mexico?, o hay que importarla para poder facturar en mexico como persona fisica.. o se factura asi nada mas? ¡Afíliate a Cargos recurrentes! Derechos Reservados . Revisar artÃculo 10 de la Ley del IVA. ¡Hola! Le pedimos que capture la razón social tal cual aparece en su constancia de situación fiscal, ya que esta no ⦠Buen dÃa, Indica en la misma el incoterm aplicable, asà como comprobantes de almacén, transporte, BL, entre otros, que comprueben dicha situación. "listaUrl": [ Nombre o ... CURP * Tipo de Identificación * Teléfono * dirección del cliente. 3.1.7. } , Buenas tardes. Buen dÃa } , Comprador Extranjero (Facturado a extranjero) "esp": "/informacion/abre-tu-cuenta-ahorros", Es necesario elaborar un CFDI para ma exportacion definitiva de esta mercancia? Conoce los Beneficios Cuenta Sueldo aquí. Mi empresa va a realizar una factura por una Instalacion realizada aqui en Mexico pero la factura se le va a expedir a una Empresa extranjera, debe llevar iva por realizarse la Instalacion aqui en Mexico? Por lo anterior, venderla al un extranjero mercancÃa en territorio nacional, misma que no puede comprobar las formalidades una exportación definitiva, será sujeto a la causación del IVA por su enajenación en territorio nacional. su cliente compra en el extranjero dicho producto… Enajenación de mercancÃa en territorio nacional, 7. "que": "/quechua/seguro-respaldo" /creditos/otros-creditos/adelanto-de-sueldo/, { } Conoce más sobre los términos y condiciones aquí. Crees que me puedas compartir que criterio tomaste, ya les respondieron? Esta operación causará IVA? Hace algunos años, se podÃa facturar a tasa 0% a las empresas IMMEX, pero dicho beneficio se acabó, por lo que solo cuando se facture a una empresa en el extranjero y se entregue a una empresa IMMEX, se puede aplicar dicho beneficio. WebVisa Clásica BCP LATAM Pass. Qué porcentaje? No las podrás deshabilitar. Sin embargo como bien mencionas, el servicio se presta en territorio nacional, por lo cual tu facturación a tasa 0% no aplica y quedará pendiente de pago el IVA, por parte de tu empresa, ya que al extranjero se le debe de retener dicho impuesto de conformidad con el artÃculo 1-A de la Ley del IVA, y en caso de que no se le retenga, de cualquier forma la empresa nacional será responsable de su entero al fisco federal. Con la Visa Light estás libre del pago de membresía. } , ¡Llevamos tu Tarjeta de crédito a tu casa! Venderé un equipo y el software del mismo a una empresa en México pero mi proveedor está en Estados Unidos y entregará directamente el producto a la filial de mi cliente en Estados Unidos, debo incluir en la factura IVA? { }, Se facturaria con o sin IVA? Copia de tus tres últimas declaraciones de impuestos (PDT) o copia de tu declaración jurada de Impuesto a la Renta. } , Enajenación de mercancÃa en el extranjero. Muy buenos dÃas agradeceria su apoyo y soporte. Por lo anterior, lo que debes hacer es cambiar la forma de operación a ser intermediario, y facturar exclusivamente los servicios de INTERMEDIACIÃN al extranjero, como lo marca el artÃculo 29, fracción IV, inciso d) de la Ley del IVA, y por separado enviar las facturas emitidas por parte de los proveedores de servicios logÃsticos al extranjero para que ellos efectivamente pueden emitir una factura a tasa 0% del IVA. Saludos. Fuente: Comercio Exterior / Barra Nacional de Comercio Exterior®. aprovechamiento en el extranjero de servicios prestados por residentes en el paÃs por Por lo anterior si la entrega de la mercancÃa se efectúa cuando la mercancÃa ya se ubica fÃsicamente en territorio nacional, la misma ya se considerará sujeta al pago del IVA. El detalle es, que invariablemente quien adquiere la mercancÃa, para poder acreditar la legal estancia en el territorio extranjero, deberá de realizar la correspondiente importación y pagar los impuestos correspondientes en el paÃs de destino, ya que la simple factura de enajenación no es suficiente para acreditar su legal importación y tenencia en el extranjero. III. Identifica desde que dispositivo nos navegas. Cuando hablamos de comercio exterior muchas veces pensamos en importaciones y exportaciones, sin embargo las operaciones del dÃa con dÃa no siempre involucran dichos supuestos. 1.- Causa IVA,? Es correcta la forma de proceder? Buenas tardes, Se cobrará el 3% del monto para operaciones en POS o digitales hechas en el extranjero en moneda diferente al Dólar Americano. Yo tengo una pregunta. }, } , } , } , pero mi duda en cuando se presta un servicio de asesorÃa en el extranjero ..(Alemania y/o USA) la persona que presta este servicio es extranjero (alemán) pero radica en México y factura en México. "esp": "/prestamo-online", » La estación de destino debe recibir una hoja de ruta donde figuren los gastos derivados del contrato, y una copia de esta, quedará también en el primer ferrocarril que haya realizado el transporte. Nombre y domicilio del destinatario de la mercancÃa. La obligación de presentar la factura o cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancÃas, deberá cumplirse mediante la transmisión señalada en la regla 1.9.18., sin que sea necesario acompañar al pedimento el comprobante que exprese el valor de las mercancÃas; tratándose de las mercancÃas señaladas en el Anexo 10, Apartado A de la presente resolución, además de la transmisión se deberá adjuntar la factura. COMPRADOR MEXICANO muchas gracias por las atenciones. { { La factura comercial deberá contener los siguientes datos: Ubicacion de Mercancia: Extranjero CAUSACIÃN DE CONTRIBUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR Copia del último recibo de teléfono fijo. Solicitud de Tarjeta de Crédito-Cuadernillo SUFP5308, Hoja Resumen Tarjeta de Crédito Visa Light, Solicitud Compra de Deuda Tarjeta de Crédito, Fórmulas y Ejemplos explicativos Tarjeta de Crédito, Contrato de Afiliación a Cargos Recurrentes, Beneficios, riesgos y condiciones de las tarjetas de crédito, Requisitos a presentar para el reembolso o anulación de compras y/o consumos, Lo que debes conocer sobre todas nuestras Cuentas, Tasa Efectiva Anual (TEA) para compras o pago de servicios: 81.50% - 83.4%. { Entrega de la MercancÃa: Extranjero (EUA) WebNo, nosotros mandamos un correo electrónico el día previo al despacho para que el cliente esté al tanto de la entrega. saludos y éxito. "esp": "/abcdelbcp/deudas/tarjeta-credito", "esp": "/abcdelbcp/ahorros", yo tampoco debo de cobrarle el IVA a mi cliente? También puedes recogerla en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Activa tu tarjeta llamando al 311-9898 opción 9 o acercándote a una agencia BCP, https://www.viabcp.com/abrir-cuenta?rfid=header:productos:cuenta-digital:cuentas, https://www.viabcp.com/seguros?rfid=header:productos:ver-todos:seguros, https://www.viabcp.com/prestamo-online?pcid=viabcp:home:necesitas-efectivo-para-tus-p:masivo:menu-productos-prestamos, https://www.viabcp.com/mi-espacio-bcp?pcid=loginWIFI:formulario:derivacion-generica:agencias:gen%C3%A9rico, https://www.viabcp.com/navidad-bcp?pcid=viabcp:home:consume-con-tu-tarjeta-bcp-y-:masivo:carrusel-novedades2, https://www.viabcp.com/solicitar-tarjeta?pcid=viabcp:home:obtener-tarjeta-de-credito:masivo:que-hacemos-hoy2, (*) Al enviarnos esta información autorizas al BCP al "que": "/quechua/cuentas/cuenta-ahorro/cuenta-premio-bcp" Enajenación de mercancÃa en el extranjero, Padrón de importadores general y sectorial, Directorio de Agentes Aduanales en México, Manual de llenado de Pedimento (Anexo 22), Lo que debes saber de la Nueva Ley Anti-Lavado de Dinero, Cofoce restringe operación monopólica de Sanofi y Boehringer Ingelheim, Diplomado de Comercio Exterior 2023 (online). Web-Si sos ciudadano del Mercosur (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) debés presentar únicamente el Documento de Identidad vigente de tu país. Y si lo que se compra en el extranjero es un permiso algo intangible entiendo que no hay pedimento…pero¿registro iva? "esp": "/pymes", Hola, mi nombre es Raul Preciado, radico en Gdl. { { Tienes el control para configurar las compras por internet y en el extranjero, prendiendo y apagando opciones desde el App. © 2023 Barra Nacional de Comercio Exterior. Pero si se trata de algún servicio digital, pero los servidores de almacenamiento se ubican en territorio nacional, se puede considerar que el servicio se está aprovechando en territorio nacional. No autorizar algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en el sitio, así como los servicios que te podemos ofrecer. }, { "que": "/quechua/tarjetas/credito-visa-light" }, Puedo acreditar el sales Tax de los Estados Unidos? La membresía anual es gratuita y no necesitas de montos mínimos de consumo. Buenas tardes, { Yo compro servicios de software en Estados Unidos no pago IVA pero si sales tax. Si la venta de la gema y la entrega se efectúa y se comprueba en la factura que se efectuó en el extranjero, se podrá facturar sin IVA. Saludos. WebEmail Capture un email si desea que adicionalmente le enviemos una copia de su factura electrónica por correo. OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES SUJETAS AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Para evitar que el cliente sea omiso de efectuar el pago, puedes incluir en leyenda en tu factura que la operación se realiza conforme al artÃculo 1-A, fracción III de la Ley del IVA. este servicio es sujeto a IVA. Postpago Consulta tu referencia de pago postpago por mensaje de texto ¡Recuerda! "esp": "/creditos/credito-hipotecario/nuevo-credito-mivivienda", { Acércate a la Plataforma de Servicios de una agencia BCP para que te atienda un Asesor. "esp": "/creditos/credito-vehicular/tradicional", Libérate de las preocupaciones y reorganiza tus deudas. Solamente si efectúas la exportación con tu R.F.C. "esp": "/abcdelbcp/deudas", hay algun riesgo ? Las facturas podrán ser expedidas por proveedores nacionales o extranjeros y presentarse en original o copia. https://www.viabcp.com
Entonces sà se aumenta el IVA? "que": "/quechua/otros-servicios/tipo-cambio" "esp": "/abcdelbcp/deudas/deudas-saludables", La deducción de la compra, se podrá efectuar hasta en tanto se compruebe la trasmisión de la propiedad y se registre el pago completo de la factura al cliente final. Entrega de MercancÃa: Quintana Roo, México La aceptación o no del uso de cookies no necesarias no condiciona la navegación en el sitio web ni la prestación de los servicios que nos solicites.En cualquier momento podrás ejercer tu derecho de desactivación o eliminación de las no necesarias en la sección de Privacidad de tu navegador.Si lo autorizas, al tratamiento de la información que captemos le resultará aplicable nuestra. La descripción comercial detallada de las mercancÃas y la especificación de ellas en cuanto a clase, cantidad de unidades, números de identificación, cuando éstos existan, asà como los valores unitario y total de la factura que ampare las mercancÃas contenidas en la misma. { "que": "/quechua/para-ti-que-empiezas" Saludos. Nosotros facturamos la descarga y carga al mexicano, pero en el contrato dice que el que paga el almacenaje es el extranjero. Los productos los voy a comprar directamente con mi proveedor en Asia y desde alla mandarlos por avion directamente a Sur America ( sin pasar por territorio nacional). WebX . Las únicas empresas autorizadas a facturar sin IVA en territorio nacional, serán aquellas que realicen operaciones virtuales, las cuales justifiquen una exportación virtual y una importación virtual, como es el caso de las maquiladoras. }, "que": "/quechua/abcdelbcp/ahorros/ahorro-exitoso" Fondos de Fondos internacionales, etc. Gracias. Adicional se debe hacer la factura por parte del vendedor extranjero con IVA y hacer la retención? Mi Razon Social ofrece servicios de consultorÃa a una empresa extranjera con residencia en España. "que": "/quechua/informacion/abre-tu-cuenta-ahorros" Empresa Mexicana adquiere ese Software Contratar un seguro a través de un corredor de seguros. estoy confundida, ya que mi cliente dice la comercializadora le pide facturar sin iva….???? Para mayor referencia de los acuerdos para evitar la doble tributación, puedes revisar la página del SAT. Para empresas, el ingreso es con el DNI del representante legal. "que": "/quechua/abcdelbcp" Pero si por otro lado, le facturas al extranjero, pero no se exporta, y la misma se entrega en territorio nacional y quien la recibe no es una empresa IMMEX certificada, dicha operación tendrá que grabarse con la tasa regular del IVA y efectuar la retención al extranjero, enterando posteriormente dicha retención a Hacienda mediante declaración mensual.
Ranking Radio Panamericana, Maestría Psicología Clínica, Tradiciones Peruanas En Matrimonios, Porque Sube El Dólar En Perú Hoy, Semana Santa 2021 Bolivia, Modelo Constancia De Trabajo,
Ranking Radio Panamericana, Maestría Psicología Clínica, Tradiciones Peruanas En Matrimonios, Porque Sube El Dólar En Perú Hoy, Semana Santa 2021 Bolivia, Modelo Constancia De Trabajo,